¿Cómo funciona el protocolo de seguridad TSL?

By Thursday February 27th, 2020Sin categoría

Vivimos en una era totalmente digitalizada y son muchos los usuarios que se preocupan por su seguridad a la hora de navegar por Internet. Por ello, esta semana en nuestro blog te contamos en qué consiste el protocolo de seguridad TLS o Transport Layer Security.

Diariamente oímos muchos casos en los que usuarios han perdido información importante e incluso han sido víctimas del robo de documentos o fotos, simplemente por el hecho de navegar por la red. Por ello, es muy importante estar seguro cuando interactuamos en Internet.

El TLS permite y garantiza el intercambio de datos en un entorno securizado y privado entre dos entes; el usuario y el servidor mediante aplicaciones como HTTP, POP3, IMAP, SSH, SMTP o NNTP. Básicamente lo que hace es encriptar la información mediante dos protocolos en capas diferentes, el protocolo de autenticación (llamado TLS Record Protocol) y el de mútuo acuerdo (también conocido como TLS Handshake Protocol).

Sin duda, es el protocolo de seguridad más ampliamente implementado hoy en día, y se usa para navegadores web y otras aplicaciones que requieren datos que requieren que los datos sean intercambiados de forma segura a través de una red. Solicita más información acerca de nuestros servicios. ¡Te esperamos!

Leave a Reply