El voto electrónico y su auditoría

By Monday March 23rd, 2020 March 30th, 2020 Sin categoría
Vote Now Election Polling Political Concept

La Orden ICT/140/2019, de 14 de febrero, por la  que se regulan las condiciones para el ejercicio del voto electrónico en  el proceso electoral para la renovación de los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación prevé el despliegue de sistemas de voto electrónico que deberán ser auditables y auditados.

El sistema de voto electrónico deberá contar con un régimen de auditoría y verificación totalmente independientes que permita examinar los procesos utilizados para reunir y contar los votos y recontar los mismos, a fin de confirmar la exactitud de los resultados.

Además debe como mínimo permitir que los observadores independientes puedan supervisar las elecciones sin revelar el posible resultado o conteo final así como detectar posibles fraudes y dar garantías de la autenticidad de votos.TCAB es una entidad de evaluación de conformidad pionera en prestar servicios de auditoría de plataformas de voto electrónico. Contáctenos para solicitar la realización de auditorías previas de plataformas de voto electrónico y para asistir en los procesos electorales que hagan uso de este tipo de plataformas.

Leave a Reply