Lecciones básicas para entender qué es el onboarding digital

By Thursday December 19th, 2019Sin categoría

Como si se tratase de una noticia con sus 5W, vamos a responder qué, cómo, cuándo, dónde y por qué la implementación del onboarding digital es a día de hoy imprescindible en toda entidad que quiera ser sinónimo de avance.

Qué es:

Es un proceso de identificación no presencial que permite a los usuarios darse de alta como nuevos clientes a través de Internet.

Cómo funciona:

El solicitante del servicio o producto inicia la solicitud, rellena los campos con la información necesaria para continuar con la gestión y finaliza confirmando su identidad mediante una videollamada.

Cuándo y dónde se inventó:

Se comenzó a implementar durante los primeros meses de 2016 en varios países como Estados Unidos o España. Este sistema revolucionó el mercado ya que permite identificarse y, por tanto, darse de alta como cliente de un servicio mostrando el DNI frente a la cámara de un ordenador o de un móvil.

Por qué:

Primero, para adecuarse a las preferencias de las personas nacidas a partir de 1980. Éstos están más cómodos ante contrataciones digitales que mediante mecanismos tradicionales.

Segundo, porque un proceso que suele durar unas 3 semanas, se puede realizar en apenas 3 minutos.

Y tercero, por una cuestión económica: un 90% de los bancos que han añadido esta opción han incrementado su facturación en un 70%.

Ofrecemos servicios de certificación para firma electrónica biométrica, digitalización certificada, ISO 27001 y EN 319 411. Además, somos uno de los primeros organismos de evaluación de la conformidad que cumple con los requisitos EN 319 403 e ISO / IEC 17065 definidos en el eIDAS y que está listo para la acreditación.

Leave a Reply