Onboarding digital: sus beneficios van mucho más allá de la captación inicial

By Thursday December 26th, 2019Sin categoría

Como ya explicamos en la anterior entrada, el onboarding digital es un proceso de identificación no presencial que permite a los usuarios darse de alta como nuevos clientes a través de Internet. Tiene múltiples beneficios, entre ellos, el aumento de la efectividad de las campañas de captación. Pero sus ventajas van mucho más allá:

Para empezar, te permiten tener un mayor control durante todo el proceso. Podrás saber en qué fase se pierden los usuarios e ir implementando pruebas y mejoras de forma relativamente rápida. Esta manera de actuar no se puede extrapolar a los entornos offline. En ellos, solo se puede analizar la entrada de nuevos clientes y el resultado final (si se han abierto una cuenta o no).

Y, además, ese es tan solo el primer paso. Un usuario es más rentable cuantos más productos contrata. Si la entidad financiera tiene una fuerte presencia digital, podrá interactuar con mayor frecuencia con los internautas, lo que incrementa la posibilidad de proveer servicios o productos adicionales e incrementar los ingresos.

Ofrecemos servicios de certificación para firma electrónica biométrica, digitalización certificada, ISO 27001 y EN 319 411. Además, somos uno de los primeros organismos de evaluación de la conformidad que cumple con los requisitos EN 319 403 e ISO / IEC 17065 definidos en el eIDAS y que está listo para la acreditación.

Leave a Reply