¿Para qué sirve el sello de tiempo?

By Monday February 17th, 2020Sin categoría

Un sello de tiempo de confianza es un sello de tiempo emitido por una Autoridad de Sello de Tiempo (TSA) y se emite para garantizar la existencia en un determinado momento de ciertos documentos.

Por lo tanto, la principal función del sello de tiempo es permitir probar la integridad de una serie de datos, que han existido en cierto momento y no han sido alterados. Para que un proceso de firma sea seguro es importante tener en cuenta la integridad, y ésta solo se consigue gracias a un sellado de tiempo.

Como comentábamos en el post anterior, la firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que utiliza el firmante para firmar. Y en este caso, el sellado de tiempo garantizaría la integridad del conjunto de datos electrónicos que conforman la firma.

Y una de las cosas más importantes es que el sello de tiempo garantiza la no alteración de los datos asociados con esa firma electrónica, como puede ser la hora, la fecha o el lugar donde se ha realizado la firma. Podríamos decir, a modo resumen, que el sellado de tiempo aporta un valor extra a la firma, lo que hace más seguro el procedimiento.

Leave a Reply